Industrias AUTOMAC S.R.L.

 
logomakr

Servicios

 

  • MECANIZADOS EN CNC

  • FRESADO CNC, RECTIFICADO, AGUJEREADO

 

 Sobre los servicios de tornería de alta precisión por CNC en Industrias Automac S.R.L.

   Basado en una de las máquinas-herramienta más antiguas del mundo --el torno--, en su forma tradicional, se remonta al antiguo Egipto. El control numérico computarizado (CNC) es un método complejo y detallado de fabricación de piezas y componentes personalizados, que hace del torneado CNC un proceso de ingeniería de precisión altamente calificado.

 


   A través de la moderna tecnología informática y operadores expertos, con el CNC se puede crear un componente, con el más mínimo detalle, del más rígido de los diseños, que cumpla con tolerancias precisas y una amplia gama de formas. El torno giratorio asegura y rota el material, que se mecaniza a lo largo de un eje de movimiento dual a altas velocidades, mientras una herramienta de corte o perforación de un solo punto da forma al material, dando como resultado la creación del componente deseado.

   El torno CNC se controla por programas informáticos, lo cual asegura que se produzcan componentes meticulosamente exactos y reproducibles en serie. En Industrias Automac S.R.L., nos enorgullecemos de ser expertos en la última tecnología y procesos de torneado por CNC, así como de nuestra capacidad para crear y adaptar los componentes que nuestros clientes demandan de manera rápida, eficiente y precisa.


Diferencia entre fresado y torneado con CNC

El fresado por CNC y el torneado por CNC permiten a los usuarios crear patrones y agregar detalles a los metales que son imposibles de hacer a mano. El frezado CNC utiliza comandos, códigos programados en la computadora y configurados para ejecutarse. El molino luego taladra y gira a lo largo de los ejes para cortar materiales a las dimensiones ingresadas en la computadora. La programación informática permite que las máquinas realicen cortes precisos, pudiendo cada usuario ralentizar o acelerar el proceso.

En cambio, torneado por CNC utiliza máquinas controladas por computadora para crear un producto final diferente. El proceso utiliza una herramienta de corte de un solo punto que se inserta paralelamente al material a cortar. El material gira a velocidades cambiantes y la herramienta de corte atraviesa para crear cortes cilíndricos con medidas exactas. Se utiliza para crear acciones circulares o tubulares a partir de piezas de material más grandes. Es un proceso automatizado y las velocidades pueden ser ajustadas para una mayor precisión en lugar de girar un torno a mano.
 

¿Qué piezas necesitan torneado con CNC?

No hay duda de que el frezado y el torneado son procesos muy diferentes que en la mayoría de los casos darán resultados totalmente distintos. Los centros de mecanizado CNC son ideales para volúmenes de tirada corta y especialmente para prototipos y piezas que están por debajo de 2.5 ", si bien pueden trabajarse piezas que tienen más de 2.5" OD, estas deberán revisarse individualmente. Dependiendo del volumen de piezas que se producen, puede incrementar el precio de producción. Además, si la pieza tiene menos de 1.25 "OD, el giro podría no ser la opción para producir esa pieza. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el factor más importante que determina si la pieza se puede producir mediante un torno con CNC es su volumen. Cuanto mayor sea el volumen, domenos adecuada es la pieza para ser producida con el centro de mecanizado, y más adecuado es el torno.

También es esencial comprender que los diferentes centros de mecanizado CNC tienen diversas opciones de herramientas y husillos, y esto podría afectar la probabilidad de que la pieza se produzca en dicho centro. Otros factores que podrían determinar el destino de la pieza son las limitaciones de diámetro, la potencia, así como el tipo de material y capacidades de velocidad, que también afectarán el tipo de pieza a producir y su incidencia económica.

Si desea obtener mayor información o una cotización, comuníquese al (11)2091-1840 o por WhatsApp al (11)61434561, o envíenos un correo electrónico a info@indautomac.com.ar

Estamos a su servicio,

Industrias Automac S.R.L.

 

 

agro_32t
agro_51t_a